Tres destinos y un camino en Córdoba

Pensada para atraer al turista extranjera, combina el valor cultural de la ciudad de Córdoba, los atractivos históricos de Alta Gracia y los paisajes y gastronomía centroeuropea de Villa General Belgrano.

El hub aéreo Córdoba ya es un hecho, y cada día se siguen sumando rutas y frecuencias que posicionan al Aeropuerto Internacional Taravella, en uno de los nudos más importantes de Sudamérica, con conexión a toda la Argentina y sin pasar por la ciudad de Buenos Aires.
 
Con la vista puesta en la llegada de turistas extranjeros -materia pendiente en la historia del turismo cordobés- la Agencia Córdoba Turismo de la mano de los municipios de Córdoba, Alta Gracia y Villa General Belgrano, presentaron el producto “3 Destinos, un camino”.
 
En el itinerario propuesto – que ya fue presentado en la feria internacional de Turismo de Madrid, Fitur- se incluye, la llegada a la Ciudad de Córdoba y un recorrido por su tradicional casco histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, que incluye la Manzana Jesuítica, la Catedral, el Cabildo y la bella Cañada.
 catedral-de-cordoba
 
 
En un segundo día por la ciudad, la propuesta continúa con un paseo en el CityTour por los principales barrios de La Docta y una noche a puro cuarteto, el baile insignia de la provincia.
 
cordoba
 
 
El tercer día, comienza el viaje hacia el interior provincial, con una primera parada en la ciudad de Alta Gracia a solo media hora de Córdoba. Continuando con el legado jesuítico en la Estancia de Alta Gracia y el Museo Nacional Casa del Virrey Liniers, entre otros atractivos históricos. Por la tarde, el infaltable Museo Casa Ernesto Che Guevara y por la noche, una experiencia gourmet con la desafiante gastronomía serrana.
 

fachada museo del che en alta gracia

 
El día cuatro arranca con la visita al Museo Manuel de Falla, el afamado músico y compositor español, un paso por el Parque García Lorca y el Arroyo Chicamtoltina y una tarde paseando por el Santuario Virgen de Lourdes, construído hace más de 100 años. Para los más intrépidos, se puede optar por hacer paracaidismo o saltos en el Aeroclub de la ciudad.
 
El quinto día prevé un traslado hacia el sur, rumbo a Villa General Belgrano. Ya en el Valle de Calamuchita, el plan prevé una visita a los productores locales tanto de chocolates como de cerveza artesanal, los dos productos fuertes de la villa.
 
Por la tarde, una vista a su casco histórico donde se pueden conocer varios museos, miradores, la Torre del Tiempo y hasta el Castillo Romano, dando un cierre al día en alguno de los restaurantes clásicos del destino, que se destacan con una gastronomía centroeuropea y productos de primera calidad.
 
 
El último día, será dedicado a visitar La Cumbrecita, con caminatas por el pueblo peatonal más sustentable de Córdoba, caminatas y actividades al aire libre por su río y visita a alguna de sus bodegas de altura.
 
Para más información sobre lo que se puede realizar en cada destino, se pueden visitar los sitios de la Ciudad de CórdobaAlta Gracia o Villa General Belgrano.