¿Qué hacer en una escala en Lima?

La capital peruana es uno de los mejores hub aéreos de la región. Cada vez más argentinos la eligen como escala hacia un destino más lejano. ¿Qué hacer en Lima mientras esperamos? Te vas a sorprender.

El aumento de conexión aérea entre Argentina y Perú transformó a Lima en una parada inevitable al mundo. Según las últimas estadísticas de Mincetur, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, el 82 por ciento de los turistas argentinos que llegan al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo hacen sólo por unas horas, y las agencias de viaje incluyen en los itinerarios, escalas de 2 ó 3 días para esperar el próximo avión.

 

Lima, Peru

Y las nuevas rutas a la capital peruana no salen sólo de Buenos Aires: Córdoba, Rosario y Mendoza, han incorporado frecuencias con escalas en Lima para vuelos hacia el Caribe o Estados Unidos.


¿Cómo disfrutar Lima en una escala?


Lima ofrece múltiples opciones para los turistas que les gusta comprar en sus viajes. Desde barrios consagrados a la moda donde abundan tiendas de diseño, vestuario y artesanías, mercados tradicionales donde es posible probar los productos más emblemáticos del país, hasta las reconocidas marcas low cost que los argentinos buscan en todos los destinos internacionales, como Forever 21, H&M o Casa Ideas, entre otras.

 

Lima, Peru

Lima, Peru

 

Si hacer shopping no es lo tuyo, hacer un picnic en los parques del Malecón del barrio Miraflores, puede ser una opción tranquila para pasar el día en la capital de Perú. El “Parque de Las leyendas” o el zoológico de Huachipa, en las afueras de la ciudad son dos opciones más que accesibles. Los fanáticos de las aves pueden visitar los Pantanos de Villa, un poco más alejado del centro.

 

Lima, Peru

 

Si buscas experiencias con más aventura, agencias de turismo locales ofrecen sobrevuelos en parapente, tours en bicicleta y hastauna escapada al Océano Pacífico para nadar con los lobos marinos.

 

Lima, Peru

Si buscas sumergirte en un poco de la historia de este país, los restos arqueológicos de las civilizaciones Inca y pre-Incas, podes visitar los museos de Lima: Museo de la Nación, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y el museo Larco Herrera.

Y una visita a Perú sin probar su gastronomía, es impagable. Considerada la mejor de Latinoamérica, y una de las tres mejores del mundo, la comida peruana es una de las joyas de este país. El famosos ceviche, el ají de gallina, el tacu-tacu; los tamales, el sancochado o los anticuchos te dejarán con ganas de volver a Lima y no sólo en una escala.

 

Lima, Peru