Valle Nevado: ¿Cuánto cuesta ir a esquiar a Chile?

Por las diferencias de precios, el turismo de compras a Chile se ha convertido en un clásico de las escapadas de fin de semana. Conocé cuánto sale ir a esquiar al país trasandino.

El año pasado, el cierre de los números del turismo arrojó que más de 5 millones y medio de argentinos cruzaron a Chile, nada más y nada menos que un 26 por ciento respecto a 2015. Y según los especialistas, esa racha va a seguir creciendo para este año. En ese sentido, los centros de esquí se preparan para la temporada de invierno, ya que la aparición de las low cost, y la tendencia de viajar a Chile, hacen pensar que miles de turistas cruzarán la Cordillera de los Andes, atraídos por los buenos precios, la nieve y el turismo de compras.
El Centro de Sky Valle Nevado, por ejemplo, está a sólo una hora y media del Aeropuerto de Santiago de Chile. A más de 3 mil metros de altura, este pasaje es uno de los centros de sky más espectaculares del país vecino.
Buena calidad de nieve, infraestructura de primer nivel, medios de elevación y varias opciones de hotelería hacen de Valle Nevado uno de los lugares más concurridos de Chile en las últimas tres décadas.
Con 44 pistas (La mitad de ellas para expertos y avanzados), 3 hoteles (Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas), edificios de departamentos, 7 restaurantes y hasta un centro de Fitness, la opción de esquiar en Chile se vuelve más que seductora.
Lo que lo diferencia de otros centros de la región, es su amplia gama de equipos en su Rental Ski (cuenta con marcas como Rossignol Hero Elite, Rossignol Persuit o Rossignol Experience 88 entre otros) y su servicio de Heliski permanente: con modernos helicópteros los esquiadores pueden ascender hasta los 4.200 metros y descender  por nieves vírgenes con pendientes de hasta 2.000 metros de desnivel.

¿Cuánto cuesta?

En materia de costos, un pase por día familiar (2 adultos y 2 niños) cuesta unos $138.000 pesos chilenos, es decir, 3.298 pesos argentinos, es decir, unos 13.192 pesos argentinos por un pase de 4 días.
Alojarse en alguno de los hoteles del centro, para una familia tipo, por 4 días en plena temporada alta, tiene un valor de US$ 3.304.
Si embargo, en la Web del Centro de Sky, hay promociones para los argentinos que quieran ir ya sea de vacaciones o un fin de semana, con descuentos del 30 por ciento.

Novedades

Este año, el centro invernal tendrá un incremento en el sistema de fabricación de nieve, lo que permite asegurar nieve en zonas estratégicas para la apertura del centro.
Además, se incorporará el ¨ticket electrónico” con una serie de beneficios para el cliente: mejora su experiencia, maximiza el tiempo en pistas ya que facilita el acceso a los medios de elevación.
El inicio de temporada para este año está prevista para el 23 de junio. Se puede ver un mapa de pistas interactivo, haciendo Clic Aquí.