Valles Calchaquíes: belleza argentina

Los Valles Calchaquíes atraviesan por más de 500 km. las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca. Sitios precolombinos y coloniales en el hermoso Norte argentino. No te pierdas el video!

Terrazas rojizas, coloridos cerros y rocas encantadas definen a los Valles Calchaquíes. Puentes y ríos combinados con los colores del atardecer provocan postales únicas e irrepetibles de esta zona del norte argentino.

Al costado de la ruta, la erosión muestra la llamada garganta del diablo o el Anfiteatro. Están considerados entre los sitios más notables y bellos de la Argentina.

valles calchaquiies anfiteatro

Un sector que vale la pena recorrer es el de la Quebrada de las Conchas, hacia Cafayate.

valles calchaquiies anfiteatro

El Río Calchaquí recorre los valles  de norte a sur, dotando de vida la zona, y el Río Santa María, hace lo propio de sur a norte, confluyendo en la hermosa Cafayate. En su límite norte donde Salta y Jujuy se chocan, el Valle de Lerma se transforma gradualmente en la Quebrada de Humahuaca.

Tafí del Valle, es allí cerquita y las Ruinas del pueblo Quilmes, recuerdan el pasado de esta zona, pleno de culturas originarias y guerras coloniales. Pero la zona, era el territorio del pueblo Calchaquí, miembros de la llamada nación “Diaguita”, un pueblo que resistió la conquista española por más de 100 años.

valles calchaquiies quebrada