Verano en Mar del Plata ¿Más barato que Chile y Brasil?

En Mar del Plata sugieren mantener los precios de los alquileres para el próximo verano, para poder ser un destino competitivo en relación a Brasil y Chile. Opciones para ir en crucero.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Ángel Donsini, expresó en conferencia de prensa que tras un serio análisis del mercado se resolvió recomendar a inmobiliarias y propietarios de inmuebles mantener los mismos precios que el verano pasado, es decir, que para una quincena de enero, los precios oscilen “entre los $ 11.000 para departamentos de un ambiente y los $ 20.000 para tres ambientes”.

Como es habitual para esta fecha del año, Donsini manifestó que “así como para uno de un ambiente estimamos un valor que rondará los $ 11.000, para los de dos ambientes será $ 14.000; para los de tres, $ 17.000 y $ 20.000 para un chalet de tres ambientes”.

“Esto valores, que acabamos de dar, son de referencia para una quincena de enero, en tanto que para diciembre y marzo sugerimos que sea 50% menos y para el mes de febrero, recomendamos que sea un 30% menos”, dijo Donsini.

De esta forma, Mar del Plata busca posiocionarse como una opción accesible para el verano, en un panorama donde el turismo nacional se encuentra a la baja y las salidas a Chile – aprovechando para hacer compras- y a Brasil – por sus bajos precios-, inclinan la balanza hacia el exterior.

“El año pasado no fue una buena temporada, queremos que esta lo sea. Se están dando algunas señales ineresantes, por ejemplo en el sector teatral, que este año está la totalidad de salas alquiladas. Hay un movimiento muy fuerte del sector del teatro para que Mar del Plata vuelva a ser la ciudad teatral por excelencia de la Argentina“, agregó Donsini.

Cruceros a Mar del Plata

A partir de diciembre, la Costa Atlántica será parte del nuevo circuito de cruceros de la empresa Alteza Cruises. Los barcos, zarparán desde el puerto de Buenos Aires y arribarán a “La Feliz” en un par de horas, volviendo hacia Buenos Aires 3 días después.

La empresa también ofrecerá recorridos hacia Puerto Madryn, en la Patagonia, y hacia la vecina Punta del Este, los cuales se realizarán durante todo el año y no sólo en verano.

El barco que utilizará Alteza Cruise es el Med Queen, el cual prestará servicios en principio, hasta febrero de 2019. El mismo cuenta con piscina, yacuzzi, spa, bar panorámico, teatro, discoteca, salón de belleza, free shop, espacio para chicos y distintos espacios para espectáculos de entretenimiento a bordo.

El servicio es considerado all inclusive y podrá ser de 3 o de 5 noches (éste con escala en Punta del Este); habrá salidas especiales (Navidad y Año nuevo) y hasta cruceros temáticos: de póker, de moda, de tango, de vino, de gastronomía, de Carnaval y para solos y solas, siendo la empresa la única en ofrecerlos en toda la región.

La empresa busca posicionarse en el servicio de cruceros de río, entre Rosario y Posadas, pero aún no ha obtenido el permiso.

  • Tarifa base del minicrucero a Mar del Plata, de 4 días / 3 noches: US$ 569 por persona (Incluye bebidas alcohólicas en cenas y almuerzos y un paquete de 15 bebidas “no premium”).